sábado, 5 de mayo de 2012

CONSISTE EL LEGRADO UTERINO

·        ¿En qué consiste el legrado uterino?

El legrado es un procedimiento en el cual se raspa la cavidad de la matriz con una legra, que es un instrumento similar a una cuchara larga.
en dos palabras hacer una limpieza en tu vientre de los restos que quedan para que no se encangrinen, tenes que estar ingresada y si te ponen raquidia para que no sientas.+
Antes que nada, se debe llevar a cabo una exploración ginecológica, que se realiza con la ayuda de un instrumento llamado espéculo que es una especie de pinza que se introduce en la vagina para poder ver en forma macroscópica el útero y así comprobar si hay lesiones en alguna parte. En algunos casos también se procede a la exploración manual por parte del ginecólogo, en donde con la ayuda de dos de sus dedos explorará el útero y los ovarios para determinar la forma y posibles daños que se presenten. De la misma forma se puede practicar una biopsia del endometrio, por medio de la cual se obtendrá una muestra del tejido del cuerpo que traerá resultados microscópicos del padecimiento a través de la inspección en las células.

No hay comentarios:

Publicar un comentario