sábado, 5 de mayo de 2012

COMPLICACINES

·        Cuales son las complicaciones de legrado luterino

Practicarse un legrado uterino implica muchos riesgos y más aun si son de forma clandestina y son realizadas por personas que no tienen conocimiento o no son consientes de los riesgos que este implica, la manipulación exagerada que se hace al momento de raspar el endometrio a veces crea lesiones en el endometrio que posteriormente se convierten en adherencias uterinas que hacen de que sea una zona no apta para el implante del embrión, o crean zonas de inflamación que hacen que exista la posibilidad de un embarazo ectópico un embarazo fuera del lugar normal de implantación. Espero que este no sea el caso suyo.
Laceración del cuello uterino por el uso de lso dilatadores
Insuficiencia del cuello uterino presisponiendo a los abortos de repetición en el primer y seguando trimestre
Hecho con la cucharilla del legrado o el aspirador, pero más frecuentemente con el histerómetro (instrumento necesario para medir la cavidad uterina). El útero grávido es muy frágil y blando y puede ser atravesado sinque el cirujano se perciba del hecho.   Infección y obstrucción de trompas que aboca a la esterilidad Operación necesaria para detenerse la hemorragia que se ha producido
Peligro de lesionar el intestino o la vejiga urinaria o las trompas .  La arteria uterina es con frecuencia seccionada en estos casos por lo que se hace necesario la extripación del útero si la hemorregia no consigue detenerse.
El legrado también se emplea cuando hay sangrados que no ceden a pesar de diversos tratamientos. Se legra la cavidad y así cesa el sangrado. Además, se analiza microscópicamente el tejido que se extrae, con el fin de averiguar el origen del sangrado.
Se usa con frecuencia en las mujeres menopáusicas que presentan un episodio de sangrado, o cuando el ultrasonido muestra que la capa interna de la matriz, llamada endometrio, está gruesa. En estos casos, el legrado sirve para recoger muestras del 

No hay comentarios:

Publicar un comentario